top of page
Buscar
  • admin

Alcalde de Añasco decreta tres días de duelo ante fallecimiento de Albert Rodríguez

Añasco. El alcalde de Añasco, Kabir Solares García decretó hoy, tres días de duelo ante el lamentable fallecimiento del director, actor y comediante anasqueño Albert Rodríguez.


Según detalla la ordenanza municipal, toda bandera que se encuentre en oficinas y dependencias municipales ondearán a media asta, durante los tres días de duelo.


Rodríguez quien nació en Nueva York y se crió en el pueblo de Añasco desde los nueve años junto a sus abuelos, realizó sus estudios elementales hasta nivel superior en el pueblo del hojaldre, donde luego se trasladó al área metropolitana para matricularse en el Departamento de Drama de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras y perseguir su sueño de actor.


Rodríguez fue conocido por hacer teatro tanto como director y actor, también realizó películas y apareció en varios programas televisivos de comedia en la isla que entre ellos se destacan: "No hay casa pa' tanta gente", "Qué vacilón", "La tripleta del vacilón", "El Chorrito Resort & Spa", "He vuelto a vivilll", "Atácate", "El Kiosko", "El Condominio", "Club Sunshine" y el “Remix”, plataforma que estuvo laborando hasta sus últimos días de vida.


Pese a la pandemia, el actor continuó llevando el arte de las tablas al mundo digital con su participación en la obra “Los Boricuas estamos pasa’os” donde compartió escenario con otras grandes figuras del mundo actoral.


Por su parte el primer mandatario de Añasco, Kabir Solares dijo sentirse triste ante la pérdida de un gran anasqueño.


“Nos sentimos sumamente triste ante la pérdida de un gran ser humano y anasqueño que siempre llevó nuestra bandera en alto a donde quiera que se presentara. No hay palabras para describir el vacío que dejará Albert tanto en su familia como en cada uno de nosotros que lo conocimos personalmente y seguíamos su carrera profesional”.


“Es por esto que he decretado tres días de duelo a partir de mañana, donde todas las banderas de las oficinas y dependencias municipales ondearán a media asta en honor a Albert. Le envío mis condolencias a sus hermanas, familiares, amigos y compañeros de trabajo y estamos con ustedes en este momento de dolor”, concluyó Solares.


Rodríguez quien no tuvo hijos, le sobreviven sus hermanos, William, Vivian, Lillian y Joanne.


El cuerpo de Rodríguez estará expuesto este viernes, en la Funeraria Jalvin de Añasco en horario de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche y su entierro será el sábado en horas de la mañana en el Cementerio Municipal de Añasco.





0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page