top of page
Buscar
  • admin

Sobre 330 millones de dólares para mejoras permanentes en Añasco

Añasco, Kabir Solares García confirmó esta mañana la totalidad de $339,735,457.32 de dólares provenientes de fondos federales que se encuentran obligados para mejoras permanentes en su municipio, luego del paso del huracán María que devastó el pueblo costero en el 2017.


Esta cifra se convierte en la segunda asignación más grande de fondos federales para los municipios, seguido de Jayuya que ocupa el primer puesto, según datos ofrecidos de la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia, mejor conocido como COR3 del Gobierno de Puerto Rico.


Son un total de 140 proyectos obligados que se desglosan en 96 trabajos de mejoras de carreteras y puentes, 19 para edificios y 25 para parques y áreas recreacionales.


“Hoy vemos el fruto de nuestro trabajo en busca de transformar a nuestro pueblo. Desde que llegamos en el 2021, nuestro objetivo fue claro, obligar y sacar a construcción la mayor parte de los proyectos que sufrieron daño por el huracán Maria y que mantenía a nuestra gente sin poder disfrutar de una mejor calidad de vida y así lo hemos hecho”, dijo Solares García.


Dentro de los proyectos de carreteras y puentes se encuentra el sector Mata y Orsini del Barrio Casey, el sector contreras del barrio Corcovada, Sector los Reyes Magos y Hoyos los Feos, estos últimos ya están en construcción. Además, una mejora a la carretera 4403 en el barrio Humatas que ya fue completado.


Mientras, seis millones de dólares ya fueron obligados para las mejoras al centro multi fabril municipal con 23 locales para pequeños y medianos comerciantes.


A su vez, los proyectos de mejoras a parques y áreas recreacionales ya comenzaron con la construcción del Daguey Childrens Park que contará con centro de cuido, área recreacional, skate park, cancha de voleibol y baloncesto, entre otros, con una inversión de $1.5 millones.


“Cuando llegamos en el 2021, nos dimos con la sorpresa que desde marzo de 2018 a diciembre del 2020, la pasada administración solamente logró obligar un total de 14 proyectos, un poco menos de 20 millones de dólares. Algunos de esos proyectos fueron completados, pero muchos otros no. Incluso, tuvimos que nuevamente someter enmiendas a los proyectos para que cumplieran con las regulaciones de FEMA”, añadió Solares García


En adición, el primer mandatario indicó que dentro de los proyectos de mejoras a parques y áreas recreacionales, se encuentra las mejoras a la cancha del barrio Carreras con una inversión que sobrepasa los nueve millones de dólares para su reconstrucción.


“Nos hemos enfocado en cubrir y trabajar todas las áreas, aún queda trabajo por hacer y sabemos que tomará tiempo, dado a la burocracia de los procesos, pero esta administración en dos años logró obligar sobre 319 millones una cantidad nunca antes vista en nuestro pueblo y los que faltan por obligar para el beneficio de todos los añasqueños”, finalizó el primer mandatario municipal.


Solares García espera que los trabajos ya comenzados sean entregados a finales de año y que la mayoría de los proyectos que ya están obligados comiencen su construcción a principios del último trimestre del 2023.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page