top of page
Buscar
  • admin

Municipio de Añasco inaugura Pista Atlética


Añasco. Con una inversión de $553,380, el Municipio de Añasco junto al Departamento de Educación de Puerto Rico, inauguraron hoy la Pista Atlética Prof. Wilson Torres Ruiz, ante estudiantes y maestros de las escuelas Alcides Figueroa e Isabel Suárez y público en general que se dieron cita al evento.


El evento que contó con la presencia del Subsecretario de Educación, Luis González, del alcalde Kabir Solares García y de la gerente general de la Oficina para el Mejoramiento de las Escuelas Públicas, Janice Miranda, marcó la inversión más importante realizada a esa facilidad deportiva desde el año 2001, donde se invirtió cerca de $150,000 para transformar la pista de una de grama a una de goma, manteniéndose en ese estado por los pasados 20 años.

Actualmente, la pista es la sede de Añasco Athletic Team, programa gratuito que se dedica al desarrollo de niños y jóvenes en el atletismo y cuenta con estudiantes egresados con becas universitarias.

Entre algunos de sus exalumnos se encuentra Diego Gonzalez, que el pasado mes de julio estableció la marca nacional en los 100 metros lisos con tiempo de 10.13 segundos.

“Hoy hacemos realidad esta promesa a los atletas de nuestro pueblo, estudiantes y público general, en brindarle una facilidad deportiva de altura que hace mucho tiempo nos merecíamos y que por años estuvo en deterioro por falta de visión de aquellos que tuvieron la oportunidad de hacer algo por el deporte en nuestro pueblo”, dijo Solares Garcia.


“Nuestros jóvenes atletas necesitaban un espacio donde desarrollarse en nuestro pueblo y hoy es una realidad. Esta inversión se hizo de la mano del Departamento de Educación que creyeron en este proyecto y hoy es una realidad”, agregó el primer mandatario municipal.


La facilidad le rinde homenaje al profesor Wilson Torres Ruiz, quien por años educó y entrenó a atletas añasqueños y fue parte del grupo precursor que trabajaron la construcción de la facilidad deportiva en el 1971. “Para mí es un privilegio que hoy esta facilidad lleve mi nombre. Estamos hablando de la facilidad deportiva más importante que haya tenido el Departamento de Educación en nuestro pueblo. Tras un esfuerzo de la comunidad y estudiantes hace cuatro décadas, hoy el alcalde cumplió su compromiso de remodelar esta pista. De esta pista salieron grandes atletas que se convirtieron en policías, doctores, abogados e ingenieros, en hora buena por nuestro pueblo” dijo Torres Ruiz.


Por su parte, Ricardo Chaulizant director de Añasco Athletic Team dijo estar agradecido del Municipio de Añasco y del Departamento de Educación ya que con estas facilidades facilita el proceso de enseñanza y aprendizaje a sus estudiantes y que ahora todo los añasqueños cuentan con una instalación adecuada para el desarrollo de atletas.


Por último, Solares García adelantó que su intención es remodelar al mismo nivel las pistas atléticas del Bo. Carreras y Piñales para el disfrute y desarrollo de cada atleta y ciudadano.




195 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page