top of page
Buscar
  • admin

Alcalde de Añasco aclara informe sobre salud fiscal de su municipio

Añasco. El alcalde de Añasco, Kabir Solares García aclaró hoy, un informe de Índice de Salud Fiscal, revelado ayer por la organización ABREPR, donde resalta que el 60% de los ayuntamientos municipales operan con déficit fiscal.


Este fue el séptimo índice de este tipo que realiza la entidad sin fines de lucro que solo incluye datos hasta el 2020.


Según Ivette del Valle, directora de operaciones y programas de ABREPR, el índice nació hace siete años como parte de una iniciativa que hace disponible el acceso a una radiografía fiscal, donde utiliza 13 indicadores con información derivada de los estados financieros auditados de todos los municipios.


Por su parte, Solares García aclaró que este informe es de una análisis realizado durante la pasada administración del ex alcalde, Jorge Estevez Martínez, quien estuvo al mando de la poltrona municipal desde el 2008 al 2020.


“Ayer tuvimos la oportunidad de ver el estudio que publicó la entidad ABREPR donde muestra que nuestro municipio tuvo una F en manejo de las finanzas y es necesario aclarar que este estudio, no tiene que ver en nada con nuestra administración que entró en enero de 2021”, dijo Solares García.


“Era de conocimiento público del mal manejo de las finanzas que tuvo la pasada administración y reconozco lo que dice el informe. Las finanzas del municipio estaban manga por hombro, tan es así, que no nos dejaron dinero para pagar la primera nómina de 2021”, añadió el alcalde.


“Desde que asumí el puesto he estado trabajando día y noche con mi equipo de finanzas para poner al día nuestros recursos y les adelanto que hoy, hemos recuperado el 80% de los ingresos presupuestados y vamos en camino a terminar con un superávit este año fiscal”, finalizó.


Según los datos provistos por el Departamento de Finanzas del Municipio de Añasco, el año fiscal 2021-2022 cerró con un superávit aproximado de $941,000.00 y el año fiscal corriente está siendo monitoreado y según la firma de contadores, este año fiscal el déficit del Municipio debe ser subsanado.



Enlace a indice de salud municipal: https://www.abretumunicipio.org/wp-content/uploads/2023/04/ABRE-indice-salud-municipal-2020.pdf

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page